EL MUSEO DE LA MAR AMPLIA CON UNA PEQUEÑA SALA SUS INSTALACIONES Y PONE UN SISTEMA DE

SONIDO QUE EXPLICA AL VISITANTE DURANTE MEDIA HORA LO QUE ESTA VIENDO

 

1La Asociación Cantu Santa Ana continúa volcada en la ampliación del Museo de la Mar, tanto en lo que se refiere al continente como al contenido y así, en los últimos días han puesto en valor una nueva sala de unos veinte metros cuadrados. Se trataba de una salita en la que los policías municipales tenían alguna cocina y otros útiles y que nosotros hemos aprovechado para ampliar, señalaba Ramón Ojeda, presidente de la Asociación Cantu Santa Ana. En esta sala se han instalado útiles de pesca como una réplica de una mesa para hacer anzuelos, uno de los primeros motores de gasoil que utilizaron las motoras del puerto de Castro así como la proa y la popa de un batel de madera en las que vamos a marcar los nombres de todos sus componentes. También hay una reproducción de un barco pescando a la cacea y en breve se montará otra de barcos pescando con cerco.

La aceptación del Museo de la Mar entre las gentes marineras y la población en general va en aumento. Antes -recuerda Ramón- se tiraba todo a la basura pero ahora cuando quieren deshacerse de algo, primero vienen y nos preguntan, nos ofrecen las cosas antes de deshacerse de ellas.

Además de la nueva sala, la principal novedad es la instalación de un sonido que explica al visitante el contenido de las diferentes salas del museo. A lo largo de media hora una voz va explicando a los visitantes lo que se puede ver en cada una de las salas, aparejos, elementos de los barcos, fotografías con diversas escenas marineras y de las fábricas de anchoas, etc.. Mientras tanto, Nicolás Aspírez se afana en el pequeño taller con sus maquetas para ampliar el museo o Javi se ocupa de que el sistema informatizado de explicación de las visitas funcione a la perfección.

 

Extraido de castrodigital.com